miércoles, 2 de agosto de 2017

IMAGINA FUNK- TAKE 10- 28 Y 29 JULIO 2017

Ha llegado el décimo aniversario de este gran festival, que se ha convertido en el más importante del sur de Europa. Con muchas ganas, tras faltar a dos ediciones, nos hemos juntado con buenos amigos, locos por la música como nosotros y hemos añadido amigos nuevos al cesto.
La imagen puede contener: bebidaLa imagen puede contener: una o varias personas, noche y texto
Es un festival en el que te sientes muy cómodo, por el buen rollo, por la buena música y por esos dos días en los que no eres un raro hablando todo el rato de "esa música"
"Esa música" que nos mueve hasta la sierra Mágina año tras año y que hay que agradecer a César Merino y JuanRa Canovaca acompañados de un gran equipo, cada año se superan con la iluminación y el sonido que hacen vibrar la plaza de toros de Torres.
Este décimo aniversario ha sido especial porque se llevaba un tiempo preguntando en las redes sociales qué concierto o dj había gustado más en estos 10 años y fue la gente la que decidió.
Este año se ha podido disfrutar de los dos hoteles y el camping para olvidarnos de coches.

El viernes empezó con sesión de dj´s en el camping para los más tempraneros. Por la noche en el precioso escenario con la sierra de fondo, Elenco da Paz desde Angola preparando al ruedo con los bailes de kuduro y fusión de afrobeat y ragga. Un año más el intercambio cultural con la casa de África, ha sido un acierto.
Tras ellos The Agapornis desde Cádiz que sorprendieron tras el estreno de su último disco "Attitude".Ya vinieron en 2015 y se han ganado este año con la votación del público su vuelta al ruedo, contagiaron toda su alegría y la gente no paró de bailar.
Entre cada concierto JimmyJazz y Zelufank pincharon unos temas que no hicieron parar el baile y consiguieron que la gente no se moviera.
Luego se cambió el orden de cartel por el retraso en el vuelo de Juan Rozoff y salieron The Apples, desde Israel esta banda que hace a todo el mundo saltar en sus conciertos, nos dejaron un poco fríos después del conciertazo del 2011, por lo cual la gente les habíamos votado para que volvieran este año. Hay grupos que han cogido la mala costumbre de no traer a todos sus componentes y en este caso se les vio con desgana. El momento grande fue su "Killing", pero se esperaba más de ellos, aún así no se paró de bailar porque todos estaban con ganas y sus scratch hicieron mella. Al acabar la noche dio una sesión el dj con temas básicos, pero a mí personalmente me gustó más JimmyJazz y Zelufank que pusieron más temazos antes que pinchara él.
El cambio de orden fue acertado, ya que Juan Rozoff se volvió a ganar como en el 2012 el título de "rey del escenario", este francés con acento andaluz supo dirigir a la gran banda a cierre de puño como haría Prince y supo dirigir al público al que animaba a darlo todo. Se mereció el cierre de la noche. El príncipe del funk contagió su energía.
El sábado tras cabezadas, piscinas, cañitas tocó visitar el camping donde tiene lugar el buen rollo, dj´s y la banda ganadora este año que se ha ganado estar el año que viene en el escenario: Akin Afrobeat que desde Gijón nos trajo el mejor afrobeat. Se han merecido el premio.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicales
Después hubo una entretenida charla de Santiago Alcanda del programa "como lo oyes" de Radio 3, nos contó historias sobre discos que él lleva recopilando desde los 14 años y estuvo genial poniendo alguno de esos temazos de los discos que tenía entre manos.
Y empezó la jam, lo más esperado del fin de semana, donde se dan la mano músicos que se ponen al día en un segundo. César Merino, deja su papel organizador y disfruta viéndonos bailar. Se subió al escenario el presentador de lujo con su fantástica voz: Frank T y Antonio Pax a la batería,  cuando se deja caer por España no falta.
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, exterior y naturaleza

Por la noche empezaron los conciertos los ganadores del concurso de bandas del año pasado, los Soulomonics que venían desde Alicante para poner un toque soul y r&b, impecables, la numerosa banda supo superar la difícil sensación de ser los primeros de la noche, al retrasar el comienzo de los conciertos ya no se pilla a la gente cenando, pero hace que las sesiones de los dj sean demasiado tarde.Les siguieron  Aurora & the betrayers, una de las mejores bandas y de las mejores voces volvían tras actuar en el 2014 con su primer disco en el festival, este segundo LP con más psicodelia dejó sorprendidos a más de uno y se marcó un homenaje a David Bowie. Premio a la innovación y transformación.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, concierto y noche
Y llegaron los New Mastersounds desde Leeds, ya en la primera edición sorprendieron y en 2013 Eddie Roberts vino al festival con los West Coast y también encandilaron a la gente, que les ha votado para volver. Como de costumbre, no solo no decepcionaron si no que nos hicieron saltar como en el último concierto que los vimos en Clamores el año pasado.
Con su elegancia y ese toque de cuerdas que te deja alucinado, tocaron un tema tras otro sin dejar ni un segundo, lo que hace que no pares en todo el concierto. Cuando se marcan algún tema que ponen voz la gente les sigue tarareando y el summum fue cuando Kimberly de los Pimps of joytime subió al escenario a cantar un tema sacando su potente voz que en su grupo no aprovecha.
Queremos hacerlos fijos en plantilla del festival!!!
La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y noche
El batería Simon y el teclado ponen ese toque que te sorprende y cuando terminaron nos quedamos con ganas de al menos un bis, que se merecían de sobra ya que no cerraban la noche.
El cierre del cartel del sábado vino de la mano de los Pimps of Joytime, desde Brooklyn, que ya estuvieron hace dos años en el festival. No los conocía, ni quise oir nada para sorpresa mía, ya que aunque tuvieron temas que calmaron a la gente que tenía ganas de baile, empezaron a subir y llegó a aparecer Simon de los Mastersounds a acompañar con percusión brasileña, es un crack.
Son tres buenas voces, el solista y Mayteana con Kimberly hacen un conjunto vocal cálido y que te contagia.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y noche
Y el cierre de la noche fue para Isidro Sr Lobezno y David Dj, que también se ganaron a pulso estar de nuevo. David triunfó el año pasado y el Sr Lobezno nos conquistó en la segunda edición de 2009, por primera vez pinchando aquí juntos supieron dar un repaso a los mejores temazos, empezando con el afro y terminando con la delicia de mi querida Alice Clark "Don´t you care", sesión sin parar de bailar hasta el amanecer.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario
Y otro año más enhorabuena a la organización, nos habéis hecho felices. A por el take 11 !!!!
Pero, por favor, hablad entre vosotros, como dicen a los niños y que no coincidan los festivales del mismo tipo, este fin de semana el Enclave en Soria también ha sido grande.
Soulbesos de Soulwoman y mi jefe Sevefunk.

1 comentario:

soulwoman dijo...

Alucinante que me hayan eliminado mis propias fotos. Todo esto hace que se te quiten las ganas de seguir informando y compartiendo.